¡Hola!

En el post de hoy volvemos con The Ordinary y uno de los productos que más me han sorprendido de la marca: 100% plant-derived Squalane.

El escualeno es un hidrocarburo que se encuentra de manera natural en nuestra piel, siendo uno de los principales componentes de nuestro sebo. Como sucede con el ácido hialurónico y el colágeno, con el paso del tiempo la producción de esta sustancia disminuye, por lo que es perfecto para darle ese chute que necesita nuestra piel.

El packaging de este aceite es como el de todos los aceites de The Ordinary: en formato gotero y con el bote oscuro. A mí personalmente me gusta mucho porque puedes diferenciar fácilmente texturas con solo mirar el packaging.

¿De dónde viene?

Como su nombre indica es un producto derivado de plantas. Aunque el escualeno se extrae también del aceite de hígado de los tiburones, por cuestiones morales y éticas cada vez hay menos productos que incluyan esta sustancia de origen animal, ya que hay muy buenas alternativas de origen vegetal.

Además, os dejo un dato que puede que no sepáis de Industrial Beauty, y es que a parte de ser una tienda en la que apostamos por marcas difíciles de conseguir en tiendas físicas o en nuestro país, es una tienda 100% cruelty free; esto quiere decir que ninguno de los productos que se venden en nuestra tienda ha sido testado en animales.

¿Qué textura tiene?

La textura de este producto es aceitosa. Cuando se absorbe no deja sensación pegajosa o pringosa, sino de hidratación.

¿Para qué tipo de pieles está indicado?

Como hemos comentado, al estar presente de manera natural en nuestra piel, más concretamente en nuestro sebo, es un aceite válido para todo tipo de pieles.

¿En qué paso de mi rutina lo uso?

Aplicaremos unas gotas del 100% plant-derived squalane mañana y/o noche después de texturas acuosas.

Otros usos:

También podemos usarlo en el cabello para protegerlo del calor, darle brillo y evitar la rotura de las puntas.

Vamos, este producto es un todoterreno. ¿Lo habéis probado? ¿Lo conocíais?

Os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y visitar nuestra tienda online. Además, podéis venir a vernos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia.