¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un post de un producto que hemos incorporado hace poco a nuestra línea y es que intentado encontrar alternativas a la hora de desmaquillar en la que no generemos muchos desechos, nos ha parecido una buena incorporación traer estos algodones reutilizables.

Algodones Reutilizables

Estos algodones están hecho a mano por una artesana de aquí de Murcia, el material de estos es 100% algodón peinado orgánico, para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Están tejidos de tal forma que hace muy fácil su utilización.

De momento los tenemos disponibles en tres colores. Beige, Gris y Chocolate.

.

Modo de empleo

Masajear el rostro con tu desmaquillante o limpiador favorito, humedecer bien el algodón en agua tibia y retirar el producto del rostro con suaves movimientos circulares.

Cuando hayas terminado de retirar el producto del rostro, es importante limpiar el disco desmaquillante inmediatamente con un poco de jabón y agua, así evitaremos que la suciedad y las manchas queden impregnadas. Dejar secar en un lugar con ventilación.

Se puede lavar en la lavadora hasta 60º. Cada pack contiene 3 algodones.

Algodones reutilizables

Estos algodones son libres de: APEOs Ftalatos Brominados y clorados retardantes de llama Azo, colorantes Compuestos de Organotina PFC Clorobencenos Disolventes clorados Clorofenoles Cadenas de parafinas cloradas de cromo VI (CrVI), Mercurio (Hg), Cadmio (Cd).

El tamaño de cada algodón es de 6cm de diametro lo que lo hace perfecto para desmaquillar tanto ojos como el resto del rostro y también para llevarlo por ejemplo de viaje, ya que no ocupa apenas espacio.

.

¿Merece la pena?

Yo los llevo utilizando desde que nos llegaron y aunque tengo que seguir dándoles uso, de momento ya han sustituido a la muselina con la que me desmaquillaba, mi piel es a la hora de toquetearla bastante sensible y productos con texturas muy rugosas me hacen daño, con ellos por el momento no he notado nada raro en la piel.

Algodones reutilizables

Además, al llevar la cuerda me parece muy practico a la hora de colgarlo para que se seque a la perfección, con la muselina por ejemplo me costaba más que se secara de la mañana a la noche.

Otro pro que les encuentro es que al llevar 3 unidades puedes usar 1 por día (tanto día como noche) y ya ponerlo a lavar.

Lo recomendaría, si, sin duda, ya que hacen muy fácil el desmaquillado si se utilizan correctamente. Además, es un ahorro a corto plazo lo que siempre es un punto positivo y también evitamos generar más residuos de los necesarios.

 .

¿Habéis probado este tipo de producto? ¿Qué color os llama más la atención?

.

Os recuerdo que podéis seguirnos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) allí os podéis enterar de las novedades en cuanto llegan, allí subimos stories enseñándoos las novedades y también productos que os llaman la atención, además el contacto es más directo por si tenéis cualquier duda.

También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la C/Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos.

.

Además os recuerdo que podéis echarle un ojo al blog si os ha gustado este post que seguro que encontráis alguno más que os sea de utilidad https://www.industrialbeauty.es/blog/

.

Nos vemos en el siguiente post.

@Chrisredlips