¡Hola a todos!

Hoy os traigo otro post enfocado a las bases de maquillaje y es que Bell, sacó casi al mismo tiempo que la línea Hydra (os dejo el post de esta línea aquí) la base Great cover, para todas aquellas personas a las que les gusta una mayor cobertura.

swatches great cover bell


En esta ocasión la marca nos presenta una base de maquillaje es una textura mousse, algo que me sorprendió ya que no viene en el típico tarro que la mayoría de bases que tienen este tipo de textura y que yo había probado suelen tener.

Además, esta base promete una alta cobertura sin dejar efecto máscara y ayuda a recuperar el aspecto radiante de la piel ya que cubre, pero deja un acabado radiante.

El envase es de plástico y el dispensador permite controlar la cantidad de producto, además, de ser airless lo que personalmente me parece un acierto siempre ya que así se aprovecha hasta la última gota de producto.

Algo que también me ha gustado mucho de esta base es que en esta ocasión hay 6 tonos disponibles y es que ya sabéis que Bell suele pecar en escasez de tonalidades, pero al menos en esta ocasión el rango de tonos es más amplio por lo que puede adaptarse a más pieles.

También trae un SPF20 que no está nada mal, además, es un producto vegano y cruelty free, y al ser de la gama hipoalergénica está testada dermatológicamente y es apta para personas con piel sensible y propensa a las irritaciones.

Ahora es os he hablando un poco de ella, os digo que me ha parecido a mi tras probarla varias veces.

swatches great cover bell hypo


La textura me ha gustado ya que es fácil de trabajar y que quede integrada en la piel, además necesitas poca cantidad para una cobertura decente. Respecto al acabado radiante que promete en mi piel al menos no queda así, queda más bien mate por lo que el acabado no me ha gustado ya que con mi piel seca/deshidratada me remarcaba demasiado las zonas más deshidratadas a pesar de haber preparado bien la piel.

En cuanto a la tonalidad en este caso tampoco he acertado ya que la más clara me estaba oscura, pero como siempre tengo una base blanca no es problema.

Algo que también me ha gustado es la duración ya que ha aguantado bastante bien el paso de las horas en cuanto a la cobertura se refiere, por lo que si tenéis una piel mixta y os gusta la cobertura media-alta creo que puede ser una muy buena opción para vuestro tipo de piel.

Como estoy haciendo en los últimos posts os voy a dejar unas preguntas frecuentes que nos soléis hacer para que os sirva de ayuda.

¿Cuál es la mejor base?

En esta pregunta podría desatarse una batalla campal y es que cada uno tenemos una base de maquillaje que para nosotros es la mejor, pero voy a hacer un poco de trampa y voy a generalizar con los conceptos básicos, aunque cada persona es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito, por lo que no me matéis, pero lo que quiero es que el concepto básico quede claro para que si por ejemplo estáis empezando u os surgen dudas de que base os puede ir mejor pues podáis ir a “algo seguro” con las características de vuestra piel.

- Piel grasa: En este caso optaría por bases Oil-free y de efecto mate y dependiendo de si tienes imperfecciones y quieres taparlas optaría por coberturas medias-altas.

- Piel Mixta: Al igual que en el anterior optaría por bases oil free, aunque en el acabado optaría por un semi mate para que las zonas más secas no se marquen demasiado y las más grasas se puedan controlar bien sellando con un polvo. En cuanto a la cobertura una cobertura media modulable estaría bien, también dependiendo de las imperfecciones que tengas.

- Piel Normal: Si tiene este tipo de piel es “más fácil” ya que se adapta mejor a casi todas las bases, en este caso evitaría bases muy matificantes o muy grasas.

- Piel Seca: Con este tipo de piel las bases efecto jugoso o luminoso son las que mejor quedan ya que suelen estar apagadas, evitaría el efecto matificante y oil-free, en cuanto a la cobertura, una cobertura baja-medía les va bien ya que a priori no presentan excesivas imperfecciones.
 base great cover bell hypo

¿Cuál es la mejor brocha para aplica la base de maquillaje?

Como en la anterior no hay una en concreto que sea la mejor, sino que depende un poco más del acabado que a ti te guste.

- Brochas tupidas tipo 0.7 de Mykitco o F80 de Sigma: Con este tipo de brochas obtenemos una cobertura mayor, ya que al estar las fibras mas compactas no se absorbe tanto producto y por ende se deposita más producto en la piel.

- Brochas más sueltas tipo S123 de Cozzette: Con este tipo de brocha la cobertura que obtenemos es más ligera que en el caso anterior, ya que las fibras están más sueltas y son más flexibles.

- Brochas lengua de gato como la P340 de Cozzette o la reinvención de Mykitco de este tipo con la 0.19: Quizás sean las más olvidadas, pero a la hora de trabajar la base podemos obtener una cobertura media- alta ya que por la forma de las fibras no absorbe mucho producto y lo deposita casi en su totalidad en el rostro.

- Esponjas: Con esta herramienta el acabado que obtenemos es más ligero y es más fácil conseguir un acabado segunda piel y jugoso.

¿Cómo elegir el color de la base de maquillaje?

La mayoría de nosotros creo que hemos escuchado que en la parte interna del brazo es una buena opción porque es parecido al color del rostro, pero es un error.

Siempre (que sea posible claro) lo correcto es aplicarla directamente en el rostro, personalmente siempre las pruebo en la zona de la mandíbula y la bajo un poco al cuello para tener una idea del tono que queda en ambas partes para que no quede el “efecto mascara” que todos intentamos evitar, ya que por norma general tenemos el cuello un poco más claro que el rostro.

También es importante probarlo directamente en la piel del rostro, porque la base puede oxidar y aunque a priori parezca el tono correcto con el paso de los minutos puede modificarse si oxida.

¿Es la base Great Cover buena para pieles grasas o para pieles maduras?

Creo que ambas pieles podrían utilizarlas siempre y cuando la piel se prepare adecuadamente.

¿Os gustan las bases con una cobertura alta?

Podéis seguirnos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) allí os podéis enterar de las novedades en cuanto llegan, allí subimos stories enseñándoos las novedades y también productos que os llaman la atención, además el contacto es más directo por si tenéis cualquier duda.

También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la C/Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos.

Además os recuerdo que podéis echarle un ojo al blog si os ha gustado este post que seguro que encontráis alguno más que os sea de utilidad https://www.industrialbeauty.es/blog/

Nos vemos en el siguiente post.

@Chrisredlips