¡Hola de nuevo!

Esta semana vengo para hablaros de las brochas y pinceles que tiene Practk, una línea low cost que sacó Sigma. Y es que la mayoría de los que llevamos dentro del mundo de la belleza ya sea como profesional o como consumidores de contenido, hemos odio hablar de la pincelería de sigma

El nombre Practk lo dice todo: belleza práctica. Fundada en 2016 por las mentes brillantes detrás de Sigma Beauty, Practk irrumpió en la industria para llenar el vacío de pinceles y brochas de alta calidad que son asequibles y accesibles para todos. Utilizando las mismas innovaciones, inventos e ideas clave establecidos por su marca hermana, Practk y Sigma comparten el mismo ADN.

Al ser una submarca que se quiere enforcar en la simpleza de los pinceles no tienen mucha variedad, pero si la justa para poder realizarte un maquillaje completo desde cero.

Antes de adentrarnos individualmente en los pinceles que tiene Practk disponible vamos a hablar de las características generales que comparten.

practk brochas


Todas las brochas de Practk son veganas ya que las fibras son sintéticas, además es una marca cruelty free y todas las brochas y pinceles están hechos a mano.

Respecto a la apariencia de los pinceles, el mango es de un color rojo bastante llamativo, y en su mayoría tienen forma hexagonal y las fibras son de un tono marrón en la base y la punta blanca. Son bastante suaves y lo mejor es que tienen un precio muy accesible ya que todas rondan un precio inferior a 10€.


Brochas para el rostro

brochas practk


- Foundation Brush: Esta brocha tiene un acabado redondeado en la punta lo que va a hacer que obtengamos mayor cobertura con la base de maquillaje, además, gracias a esto se absorbe menos producto por lo que con menos cantidad obtendríamos el resultado óptimo.

- Angled Foundation Brush: Con esta brocha de corte biselado para aplicar la base de maquillaje vas a conseguir un acabado con alta cobertura. Su forma angulada permite llegar tanto al área de debajo de los ojos, como las aletas de la nariz, para conseguir un acabado pulido y perfecto.

brochas practk


- Concealer Brush: Brocha para aplicar y difuminar productos en crema tipo corrector. La disposición de sus fibras hace que integrar el producto en la ojera o el rostro sea mucho más sencillo y puedas conseguir un acabado perfecto. También gracias al tamaño que tiene se puede utilizar para sellar algunas zonas del rostro.

- Bronzer/Contour Brush: Esta brocha biselada es un todo en uno y es que con ella podemos conseguir un acabado difuminado e integrado en la piel. Gracias su forma se puede utilizar tanto con la piel tanto en el contorno como en el colorete. Con su forma angulada en las cerdas permite que puedas aplicar con facilidad los productos tanto en polvo como en crema en el rostro.

- Highlighter Brush: Esta brocha en forma de llama es perfecta para poder aplicar el iluminador de forma muy fácil e integrarlo en la piel sin problemas. Deposita y difumina el producto a la vez dejando la cantidad de polvo necesario en el rostro, permite modular la intensidad del iluminador.

Pinceles para ojos

set prackt


- Shader Brush: Pincel plano para aplicar las sombras o pigmento de forma concentrada. Consigue unas sombras perfectamente integradas gracias a su forma y la suavidad de su pelo.

- Large Blend Brush: Un pincel para difuminar que consigue unas sombras perfectamente integradas gracias a su forma y la suavidad de su pelo. También se puede usar para aplicar el corrector si buscas un acabado ligero y natural.

pinceles practk


- Pencil Brush: Este pincel en forma de boli es perfecto para los detalles de tus looks de ojos, te permite dar profundidad al tercio exterior, iluminar el lagrimar, puedes difuminar el delineado o aplicar sombra a ras de las pestañas inferiores, es un pincel básico en cualquier kit de maquillaje.

- Liner Brush: Este pincel biselado es perfecto para hacer un delineador fácilmente, el tamaño es intermedio lo que permite controlar bastante bien el grosor del trazo que realicemos. Las fibras son muy suaves.

- Brow/Lash Brush: Este pincel doble es el mejor aliado para tener unas cejas definidas y bien peinadas.

En un extremo podemos encontrar un gupillón de nylon que nos ayudará a peinar las cejas para darle la forma que deseemos y también nos sirve para peinar las pestañas.

En el otro extremo, nos encontramos un pincel biselado perfecto para poder realizar la técnica pelo a pelo en la ceja o para hacer un delineado.

Os dejo un vídeo donde os hablamos más de ellos, además, os dejo algunas preguntas relacionadas con los pinceles, en este caso con el cuidado de estos.


¿Cada cuánto tiempo hay que lavar los pinceles?

Lo ideal es que se haga diariamente con agua y jabón ya que es la mejor forma para asegúrate que estos quedan limpios correctamente.

Si no tienes tiempo de hacerlo diariamente, tienes la opción de utilizar limpiadores de brochas como el de Maiko que te salva la vida para una limpieza rápida, además, suelen llevan alcohol u otros agentes antibacterianos lo que es un plus.

 

¿Como limpiar los pinceles?

 

En esta ocasión os voy a hablar de la forma en la que lo hago yo, pero se que cada mestro tiene su librillo y una opción no es mejor que la otra.

Pinceles con producto en polvo: En este caso es lo más fácil bajo mi punto de vista, yo utilizo un jabón neutro y agua y toda la suciedad sale sin problema. Ahora mismo estoy utilizando el Jabón antibacteriano de Ziaja y me los deja perfectos.

Pinceles con producto en crema: En este caso hago una doble limpieza, primero disuelvo con un limpiador en aceite la parte más tosca, y le doy una segunda lavada con el mismo jabón que utilizo con los productos en polvo.


A la hora del secado es importante que el agua que queda en el pelo no entre en la virola ya que con el lavado frecuente podría hacer que el pegamento de esta se despegue. Yo generalmente lo pongo en los “arbolitos” de secado para pinceles (este de sigma es una opción genial ya que tiene bastante capacidad) o lo podéis poner en una toalla un poco inclinados para que el agua no entre en la virola.


Cuando necesito una limpieza más express recurro a los "limpiadores de brochas" que me hacen el apaño para ocasiones que no tengo a mano el agua y el jabón. El Aromatherapy de Cozzette es muy respetuoso con el pelo de los pinceles, además, como está hecho con aceites recupera la fibra. Otra opción bastante accesible es el limpiador de Maiko que tambien está bastante bien..


¿Habéis probado los pinceles de Practk?


Como siempre os recuerdo que podéis seguirnos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) allí os podéis enterar de las novedades que traemos. También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la C/Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos y que os asesoremos personalmente.

Y por último os recuerdo que podéis echarle un ojo al blog si os ha gustado este post que seguro que encontráis alguno más que os sea de utilidad https://www.industrialbeauty.es/blog/

¡Nos vemos en el próximo post!

@Chrisredlips