¡Hola!

En el post de hoy venimos con un “experimento” que puede ser de gran utilidad a la hora de elegir base de maquillaje. Llevábamos tiempo queriendo hacerlo para comprobar -y corroborar- por qué algunas bases quedan en la piel de determinada manera, por qué actúan así, y cuánto aceite llevan en su composición -que al final es lo que les hace ser más o menos hidratantes como bases-.

Así que cogimos todas las bases con las que contamos en la tienda a día de hoy y, en una bandeja, colocamos 8 papelitos anti-brillos. Estos papeles absorben la grasa sobrante sin absorber maquillaje, por lo que es una manera bastante fiable de hacerlo. Pusimos una gota del mismo tamaño de cada uno en él e indicamos a cuál correspondían. Hicimos una foto recién hecho, otra a las 3 horas, y otras a las 24 horas. Por supuesto, no vamos a llevar ninguna base 24 horas, pero queríamos ver cómo evolucionaban al máximo. También diremos que los cambios más significativos se dieron hasta las 8 horas; es decir, a las 8 horas de poner la gota estaba prácticamente igual que a las 24 horas.

Primero vamos a indicar las características principales que tienen las bases que hemos usado:

Mat & Soft Bell Hypoallergenic: Textura ligera y libre de grasa. Acabado mate sin efecto máscara.

Lightening Bell Hypoallergenic. Hidratante. Sin efecto máscara. Acabado luminoso.

Aqua Jelly Bell Hypoallergenic. Acabado semi-mate. Textura ligera e hidratante.

Nude Liquid Powder Bell Hypoallergenic. Acabado mate. Textura muy líquida.

CC Cream Bell. Acabado natural. Hidratante. Textura ligera.

Illumi Bell. Acabado luminoso. Hidratante. Textura muy ligera.

Pro Coverage L.A Girl. Acabado luminoso. Cobertura alta.

Pro Matte L.A Girl. Acabado mate. Cobertura alta.

Como podéis ver en esta primera foto, tomada poco después de poner las gotas, podemos ver que aún están húmedas y que la cantidad de aceite que han soltado es mínima.

bases recien aplicadas

Una vez pasadas 3 horas, las bases ya han soltado más cantidad. En un vistazo general vemos que la base que menos aceite ha soltado es Mat & Soft de Bell Hypoallergenic, y sorprendentemente la que más ha sido la Nude Liquid Powder. Es posible que sea por su textura -muy, muy líquida-, ya que esta base aguanta los brillos a la perfección. Además, podemos ver también cómo han ido “asentando”. Las bases que están completamente frescas aún son las que tienen acabado luminoso: Lightening, Illumi y Pro Coverage. Por su parte, tanto Aqua Jelly como la CC cream de Bell tienen una parte seca y otra aún húmeda: su acabado es semi-mate. Las bases mate tienen una costra seca.

bases 3 horas

Tras pasar 24h es cuando realmente podemos observar cambios. Las bases de Bell y Bell Hypoallergenic han soltado todas una cantidad normal de aceite, teniendo en cuenta sus acabados y texturas. La base Nude Liquid Powder, que, recordemos, tiene acabado mate, ¡incluso ha arrugado el papel! Se ha secado mucho. Esto quiere decir que controlará muy bien los brillos y que, para pieles secas, si buscamos este acabado, debemos prepararla muy, muy bien. Las bases de L.A Girl son las que tienen el surco más amplio.

bases 24 horas

Por tanto, las conclusiones que podemos sacar es que las bases de Bell Hypoallergenic no llevan mucho aceite en su composición, mientras que las bases de L.A Girl sí lo llevan. Además, estas últimas llevan más concentración de pigmento, con lo cual quizás tenga algo que ver en la cantidad de aceite que incorporan. No obstante, la Pro Matte de L.A Girl es una base perfecta para pieles mixtas-grasas.

Para saber más de ellas en profundidad, podéis leer las reseñas que tenemos en el blog sobre cada una, os las dejaré linkeadas.

Os recuerdo que nos podéis seguir en las redes sociales para no perderos ninguna novedad y que podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia para poder probar todos nuestros productos.

Nos vemos en el próximo post,