¡Hola a todos!

Hoy estoy para traeros quizá uno de los posts más especiales que he escrito hasta la fecha y es que tras varios meses por fin sale a la luz la colaboración de Industrial Beauty junto a la youtuber e influencer BYLAUMK.

Si no conocéis a Laura os voy a dejar sus redes por aquí para que la sigáis (Instagram y Youtube). Cuando me enteré que la primera colaboración que hacíamos era con ella me hizo especial ilusión ya que personalmente llevo bastantes años siguiéndola por ambas redes sociales, además, he coincidido con ella en un par de eventos y es igual de maja en persona que en los vídeos.

glitter bylaumk


La colección consta de un total de 12 glitter y cristales y su nombre es From day to Night, ya que Laura quiso crear tanto glitters y cristales que pudieran ser utilizados en looks de día, a glitters y cristales más potentes para potenciar los looks de noche.

Los glitters de día son magia y es que son de los más especiales que hemos tenido hasta la fecha, ya que a primera vista parecen unos glitters blancos con un poco de destello, pero que no os dejéis engañar ya que cuando les da la luz del sol, estos “se calientan” y cambian de color, son de verdad una autentica pasada, además reflejan mucho la luz, por lo que pueden trasformar cualquier look de día a algo más especial. Los cristales de la parte de día cambian de color según incida la luz, pero no son en colores muy potentes, sino, que va a la perfección con la parte de día, además, intercalan diferentes tamaños para que tengas más opciones de utilización.

glitter bylaumk

Los glitter de la parte de noche son todos duocromáticos que sabéis si me conocéis un poco que son mis favoritos ya que todo lo que cambie de color es genial, para darle más dimensión a cualquier look que te hagas. Respecto a los cristales de esta parte también cambian como los de día, pero tienen una gama de color más intensa.

glitter bylaumk


Respecto al packaging la parte de día y la de noche cambia, pero están en armonía, las tapaderas son en diferentes tonalidades de grises y la pegatina donde pone el nombre está dividida en dos la parte de arriba en el mismo gris que la tapa y la parte de abajo en el color que predomina en el glitter. Todos ellos tienen una cantidad aproximada de 6ml.

glitter bylaumk

Os quiero enseñar más de cerca los colores de la colección From day to night para que podáis apreciar las tonalidades mejor.

En la parte de día podemos encontrar los siguientes tonos:

glitter bylaumk


- Sunny Day: Este glitter una vez le da la luz del sol cambia de blanco a naranja

- Happy Day: En este caso cuando incide la luz cambia de blanco a un tono cereza precioso.

- Lovely Day: Uno de mis favoritos y es que cambia a un tono morado muy bonito.

- Rainy Day: Este cambia de color a un tono azulado.

- Kindly Day: Este es perfecto para todas aquellos a lo que os guste los tonos rosas.

glitter bylaumk

En la parte de noche encontramos los siguientes tonos:

glitter bylaumk


- Cheeky Night: Glitter duocromático que va de tono verde al azul intenso.

- Funny Night: Este es un favorito desde el momento 0 y es que en esta ocasión el cambio de color va del azul a un morado precioso.

- Fancy Night: Otro tono precioso que cambia del tono azul intenso al negro.

- Naughty Night: Otro favorito de la parte de noche y es que este tono cambia de un verde a un morado super intenso.

- Shiny Night: En este glitter el cambio está dentro de la misma gama cromática ya que va desde un color verde lima a un verde más intenso.


Los cristales os lo voy a enseñar juntos para que podáis apreciar la diferencia porque pueden parecer a simple vista iguales pero son bastante diferentes.

glitter bylaumk


- Sparkly Day: Cristales de diferentes tamaños multicromáticos que van desde el azul, al morado pasando por el naranja.

- Sparkly Night: Cristales de diferentes tamaños multicromáticos en los que van desde el tono azul muy intenso a un morado casi negro.

Todos ellos son una edición limitada por lo que si alguno os llama la atención yo correría por él porque de verdad todos son una autentica pasada.

Os voy a dejar el vídeo de Laura donde os cuenta como nació esta colección y además podéis ver los swatches de ambas partes (Vídeo colección) y también os voy a dejar el vídeo que ha hecho con 4 diferentes looks en el que los usa para que así podáis tener una referencia (Lookbook Glitter)


También os voy a dejar las preguntas más frecuentes que nos hacéis en referencia al glitter, que aunque esten contestadas en otros post, si sois nuevos por aquí o en el maravilloso mundo del glitter, que podáis tener una referencia.

¿Es lo mismo el glitter que la purpurina?

Esta creo que es la pregunta que más nos hacéis en referencia al glitter y la respuesta es no, y os voy a explicar por qué.


Aunque actualmente el proceso es diferente la purpurina que todo hemos conocido de más pequeños se obtiene u obtenía de procesar diferentes metales pulverizandolos y tiñendolos.

En cambio el glitter es de origen plástico e incluso se están haciendo también con materiales biodegradables.

Es importante tener claro que no es lo mismo aunque coloquialmente lo llamemos purpurina ya que la purpurina de manualidades no es apta para el uso en los ojos, o en los labios por ejemplo, porque puede causar irritaciones, reacciones o intoxicaciones.

En este caso es muy importante leer las instrucciones y recomendaciones del fabricante, ya que en el etiquetado tiene que aclarar si se puede usar en los ojos o en los labios sin problema.

¿El glitter es lo mismo que los pigmentos?


En este caso la respuesta es no también y es que son productos totalmente diferentes.

El pigmento es el color puro como tal y es un polvo muy fino el cual puede usarse o bien solo o mezclándolo para obtener productos en crema, además queda más “homogéneo y liso” una vez lo trabajas, en el post de los pigmentos de Miyo nos adentramos más en este termino (os lo dejo aquí)

En cambio el glitter está formado por partículas que son notorias tienen textura por lo que si tocaras ambos productos se nota la diferencia, también como os he comentado en la pregunta anterior, este suele estar hecho de un material diferente ya que su fin es que resalte más que una sombra normal.

¿Con qué me pego el glitter?

La segunda pregunta que más nos hacen y en este caso siempre digo lo mismo, que depende de donde quieras utilizarlo, ya que es un producto multiusos, os voy a poner varios ejemplos  de las opciones que tenéis para que os sirva de referencia.

En los ojos siempre recomiendo un producto específico para glitter como puede ser el Glue Me de Miyo qué es una opción súper económica y aguanta sin problema o bien el Magic de Danessa que a parte de servir para adherir el glitter tiene más funciones.

En los labios puedes utilizar los productos de los ojos, o la opción fácil que es utilizar un labial cremoso y aplicar el glitter encima, ya que por la textura va a hacer que este se adhiera sin problema.


En las uñas lo puedes o bien poner sobre el esmalte cuando aún está húmedo o mezclarlo con un esmalte transparente para crear esa capa de acabado.


En el pelo puedes mezclarlo con gomina para crear una pasta y ya trabajarlo o bien aplicar el fijador en la zona que quieras y poner el glitter encima.

¿Es necesario utilizar siempre una prebase para glitter?

No siempre es necesario utilizarla, ya que si pones una sombra en crema esta podría hacer que el glitter se adheriera sin problema, pero con la prebase de glitter os aseguráis que el glitter aguante el mayor tiempo posible puesto sobre la piel.

¿Cuál es vuestro tono favorito de la colección From day to night de ByLauMk? ¿Preferís la parte de día o sois más de la parte de noche?

Antes de despedirme os recuerdo que podéis seguirnos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) allí os podéis enterar de las novedades que traemos. También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la C/Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos y que os asesoremos personalmente.

Y por último os recuerdo que podéis echarle un ojo al blog si os ha gustado este post que seguro que encontráis alguno más que os sea de utilidad https://www.industrialbeauty.es/blog/


¡Nos vemos en el próximo post!

@Chrisredlips