¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de un producto que hemos incorporado recientemente a la tienda y es que siempre intentamos escuchar vuestras sugerencias y hace un nos meses os preguntamos por redes sociales que marcas os gustaría que tuviéramos y ALPHA H fue una de ellas y tras investigarla a fondo decidimos traerla ya que tiene productazos para el cuidado de la piel.

Poco a poco os iré hablando de los productos que hemos traído, pero quería empezar hablándoos del producto más famoso de la marca y uno de los productos de culto para muchos adictos al cuidado facial y es el Liquid Gold en este caso la versión Rose que es una edición especial, pero en propiedades es igual que el normal.

liquid gold alpha h opiniones


¿Qué es el Liquid Gold de Alpha H?

Es un tónico que ofrece hidratación a la vez que exfolia la piel, ya que contiene un 5% de ácido glicólico, proteína de seda, regaliz, además, la versión Rose contiene extractos de flor de loto, orquídea y rosa para añadir propiedades calmantes.

Gracias a todos estos ingredientes, este tónico va a ayudar a reducir visiblemente las finas líneas de expresión, también ayuda a reducir la hiper pigmentación, el daño provocado por el sol y las manchas. Al contener el ácido glicólico (uno de los ácidos exfoliante más deseados) también nos va a ayudar a combatir el acné, las cicatrices y los puntos negros.

Además de todo esto, también ayuda a estimular la producción de colágeno, por lo que tendríamos la piel más firme y unificada.

¿Cómo se recomienda usar este producto?

Se recomienda aplicarlo sobre la piel limpia en noches alternas, podemos aplicarlo humedeciendo un algodón con el producto y extenderlo sobre el rostro, cuello y escote, una vez se haya absorbido podemos aplicar nuestra rutina facial habitual. También se puede utilizar solo para ver el efecto del producto en sí en la piel.

liquid gold alpha h packs


Lo podéis encontrar en varios formatos y en diferentes packs, que, para probarlo antes de haceros con el tamaño grande, son una opción genial, en este caso tenemos Rose Gold Kit que trae el Liquid Gold Rose en tamaño de 50ml y una crema de manos de 30 ml, y por otro lado el set 25 aniversario que trae el Liquid Gold en tamaño 30ml, Limpiador facial Rose también en 30ml y un bálsamo labial en tamaño 3ml.

Mi experiencia personal

Como ya sabéis si me conocéis un poco yo soy un poco yonqui del cuidado facial y por supuesto me hice con un pack para poder probarlo y así hablaros de él una vez que lo hubiera utilizado en mi misma.

Lo primero para poneros en antecedentes, mi piel es seca, sensible (reactiva a veces) y con tendencia a la deshidratación, no suelo tener acné, salvo que sea una reacción alérgica o el típico grano mensual y tampoco tengo textura en la piel. Al tener este tipo de piel reusaba el uso de ácidos exfoliantes porque creía que era algo más para pieles con acné, pero desde hace un par de años decidí empezar a usarlo sobre todo para tratar arrugas prematuras.

liquid gold rose alpha h opiniones


Llevo poco tiempo utilizando este, pero a pesar de esto si os puedo dar unas primeras impresiones ya que desde el momento cero si noté “cambios” en la piel.

Lo primero que me llamó la atención es la textura tan acuosa y fluida que tiene, ya que los otros que había utilizado eran más aceitosos y el olor a rosas es agradable y no perdura muchísimo en el rostro.


A la hora de aplicarlo yo me decanto por aplicarlo con un algodón, aunque sé que hay personas que lo aplican con la mano, yo prefiero el uso del algodón porque me da más precisión y así evito que pueda entrar en contacto con la zona del contorno de ojos.

Lo suelo utilizar una vez a la semana, pero, voy a empezar a utilizarlo dos veces ya que mi piel lo tolera bastante bien, noto un poco de hormigueo al principio, pero se pasa rápido y por lo que he leído es algo normal. Es importante si lo queréis utilizar, hacerlo con la piel sana, es decir, si tenéis algun brote de acné, no os lo recomendaría.

Para aplicarlo siempre hago primero mi doble limpieza, aplico el Liquid Gold, dejo que se asiente un poco y encima aplico mi tratamiento habitual. Cuando lo utilizo, a la mañana siguiente me levanto con la piel muy radiante, como si tuviera yo esa luz natural. Siempre lo he utilizado aplicando mi rutina después, ya que quería ver el efecto con esta, pero también se puede utilizar solo.

liquid gold alpha h opiniones

Tengo que seguir probándolo más tiempo, pero las primeras impresiones son bastantes positivas y creo que puede convertirse en uno de esos productos que no puede faltar en mi tocador.

Os quiero dejar algunas dudas resueltas respecto a los ácidos exfoliantes y es que es de lo que más me suelen preguntar cuando vienen a la tienda o por email.

¿Se pueden utilizar ácidos exfoliantes en verano?

La pregunta del millón y es que hay bastante controversia al igual que con el retinol y es que al tener esa acción exfoliante la piel va a estar “más sensible” y siempre nos han dicho que pueden salir manchas, pero tras estudiar esto a fondo, es un sí pero no, es decir, si eres una persona que tiene en su rutina habitual los ácidos exfoliantes o el retinol, no tienes que dejar de usarlo, ya que, si tienes ese descanso, para luego introducirlos tendrías que empezar de cero, es decir poco a poco.

Lo más importante
cuando se utilizan estos productos (siempre de noche) es que por el día se aplique un buen SPF y lo más importante reaplicar dicho SPF, así nos aseguramos que la piel está protegida de los rayos solares que son los que producirían esas manchas más fácilmente ya que la piel está más sensible.

Lo que sí que no recomendaría personalmente, es si nunca se han utilizado, empezar a introducirlo en verano, sino, que me esperaría a octubre o noviembre para hacerlo.

¿Se pueden mezclar ácidos exfoliantes (AHA, BHA) con Retinol?

No se recomienda utilizarlos a la vez ya que podría ser demasiado para la piel, en el caso de que quisierais usar ambos componentes, se recomendaría alternar las noches en las que se usan.

¿Si tengo la piel sensible puedo utilizar ácidos exfoliantes?

En este caso, podrías utilizar este tipo de producto siempre que sea indicado para pieles sensibles, por ejemplo, el ácido azelaico, es una buena opción, importante utilizarlo, siempre por la noche e introducirlo, poco a poco en tu rutina.

¿Conciais el Liquid Gold de Alpha H? ¿Lo habéis probado?

Como siempre, os recuerdo que podéis seguirnos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) allí os podéis enterar de las novedades que traemos. También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la C/Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos y que os asesoremos personalmente.

Y por último os recuerdo que podéis echarle un ojo al blog si os ha gustado este post que seguro que encontráis alguno más que os sea de utilidad https://www.industrialbeauty.es/blog/


¡Nos vemos en el próximo post!

@Chrisredlips