¡Hola!

Últimamente se ha extendido muchísimo el uso de los ácidos exfoliantes. Muchas veces queremos usarlos a toda costa sin tener en cuenta que este tipo de exfoliación no es para todas las pieles. Hay pieles muy sensibles y reactivas a las que, por muy baja que sea la concentración de ciertos ácidos en el producto, no les va bien.

Aún así, es normal que queramos beneficiarnos de las ventajas que tiene usar ácidos exfoliantes como tener una piel más luminosa o una textura más uniforme.

NIOD ha pensado en todas estas pieles y ha creado un producto que les va como anillo al dedo: Non-Acid Acid Precursor 15%.

Este "ácido no ácido” utiliza bio derivados que actúan como precursores de los ácidos y consiguen una piel más luminosa evitando el enrojecimiento que pueden producir.

Su fórmula está compuesta por bacterias respetuosas con la piel, aminoácidos aislados que reproducen la acción de los retinoides, y péptidos para exfoliar; esta fórmula también hidrata gracias a un levomenol que actúa como barrera e hidrata la superficie, y a un polisacárido marino que aumenta la capacidad de retención de agua.

Tiene una textura tipo sérum cremoso, por lo que la sensación en la piel es muy cómoda.

¿En qué paso de mi rutina lo incluyo?

Si estás usando algún producto de NIOD, la marca recomienda aplicarlo después de CAIS y Multi-Molecular Hyaluronic Acid. Si no tienes estos productos en tu rutina, yo lo utilizo después de mi tónico y antes de mi crema/aceite.

¿Cada cuánto lo uso?

Puedes usarlo a diario. Sin embargo, si tu piel reacciona de alguna manera, úsalo un día sí y otro no hasta que desarrolle tolerancia al producto. Con este tipo de productos es normal sentir un leve picor al inicio (aunque en ocasiones no se siente nada)



Sus ingredientes son:

Aqua (Water), Lactococcus Ferment Lysate, Glycerin, Ethyl Linoleate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Hexanoyl Dipeptide-3 Norleucine Acetate, Myristoyl Nonapeptide-3, Yeast Extract, Soy Amino Acids, Bisabolol, Pseudoalteromonas Exopolysaccharides, Lecithin, Sorbitan Isostearate, Isohexadecane, Polysorbate 60, Polyacrylate Crosspolymer-6, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Salicylate, Citric Acid, Sodium Chloride, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Pentylene Glycol, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

¿Soléis usar ácidos exfoliantes? ¿Conocíais la existencia de un producto de este tipo?

Os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales para no perderos ninguna novedad y que podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia.

Nos vemos en el próximo post,