¡Hola!

En el post de hoy seguimos con las rutinas. En esta ocasión os traigo la rutina para pieles secas.

piel seca rutina
Las pieles secas son de las más incómodas. El maquillaje se cuartea, la piel no tiene brillo, está apagada y es difícil conseguir a veces que esté bonita. Por eso os traigo esta rutina que podéis adaptar a vuestras necesidades. Digamos que esta rutina es completa, así que si tu piel no necesita tantos productos, ¡no te preocupes! dale lo que te pida.

Empezamos por la limpieza. Como siempre que hacemos un post de rutinas, hago especial mención a la doble limpieza. ¿Aún no sabes de qué te hablo? Puedes hacer click aquí e irás directamente a un post donde te lo cuento todo sobre ella.

En esta ocasión hemos escogido un aceite, como este de Hylamide, que siempre será el primer paso sea cual sea nuestro tipo de piel. Doble limpieza = desmaquillado (aceite) + limpieza.

balancing cleanser west barn co
En pieles secas lo ideal es usar texturas cremosas, ya que dejarán nuestra piel elástica y confortable. Yo he elegido este limpiador de West Barn Co, del que si queréis saber más podéis ir a este post. Es un limpiador con textura bálsamo que limpia e hidrata.

Como tónico, Hydra-Density Mist de Hylamide. Es un tónico hidratante que aporta mucha elasticidad a la piel.

Después podemos usar algún tipo de sérum. En esta ocasión yo os propongo usar ácido hialurónico (Low Molecular de Hylamide funciona genial para pieles que requieren más hidratación). El ácido hialurónico nos va a aportar agua, pero si quieres saber más puedes ir a este post en el que hablamos largo y tendido de este ingrediente.

low molecular hylamide
¿Qué le podemos aportar, con ayuda de los cosméticos, a una piel seca? Luminosidad. Para eso tenemos la vitamina C. Te recomiendo que esta vitamina C la uses por la mañana. La vitamina C es un antioxidante que aporta luz al rostro. La textura de esta es en aceite e hidrata bastante bien, así que, dependiendo del estado de tu piel, puede ser suficiente por la mañana con Low-Molecular + Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F.

Si esta combinación se queda corta, pasamos al siguiente paso. De lo contrario estos pasos los podemos hacer por la noche.

aceite de marula
Una crema hidratante, como Natural Moisturizing Factors de The Ordinary, hará de barrera e impedirá que la piel se deshidrate, además de hacer que la sientas cómoda. Para la noche, usa un aceite. En este caso te propongo el 100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil, pero si tu piel es ultra-seca, el de argán te irá genial.

Entonces, esta rutina quedaría de la siguiente manera:

Mañana:
Limpieza + tónico + AH + Vit.C (opcional crema NMF The Ordinary)

Noche:

Doble limpieza + tónico + AH + aceite

Con pocos productos podemos conseguir una rutina completa adaptada a nuestro tipo de piel. No es necesario tener muchísimos productos.

¿Tienes una rutina de limpieza e hidratación?

Os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) para ver todas las novedades. Allí hacemos stories muy interesantes con novedades o productos de los que queréis saber más. También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la calle Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos.

Si queréis leer más reseñas como esta, os animo a pasar un rato en nuestro blog:

https://www.industrialbeauty.es/blog/

¡Nos vemos en el próximo post!