¡Hola!

En el post de hoy os quiero hablar de algo que es importante sea la época del año que sea: la protección solar.

Todo el mundo tiene claro, en la teoría, que es muy importante protegerse del sol tanto en verano como en invierno. ¿Cuántas personas lo llevan a la práctica? ¡Muy pocas! Cuando no nos vamos a exponer directamente al sol (con directamente quiero decir tumbadas en la playa o la piscina), parece que no nos vaya a dar… En España tenemos muchas horas de sol al año, y depende de qué zonas, ¡incluso en invierno! Por eso es importante que protejamos nuestra piel para evitar, además de las temidas manchas y arrugas, problemas de salud. ¡Ojo! Esto no quiere decir que no tengamos que “coger” un poquito de sol, que en las dosis adecuadas es importante ya que nuestro organismo necesita la vitamina D que nos aporta el sol.

Hasta hace poco The Ordinary no contaba entre sus productos con protección solar, y, no os lo voy a negar, estaba deseando que llegara. Mineral UV Filter with Antioxidants viene en dos versiones: SPF 15, para aquellas pieles más oscuras o climas menos soleados (¡estamos hablando del invierno!); y SPF 30, para pieles medias-claras o aquellas personas que viven en sitios como Murcia, en los que da igual qué día sea, que siempre hay sol.

protección solar the ordinary


Estas dos cremas son protectores físicos. ¿No sabes qué quiere decir esto? Puedes hacer click aquí e ir a este post en el que te explico todo mucho más a fondo, pero te resumo: un protector físico es aquel que crea una “barrera” entre el exterior y tu piel, para que los rayos no penetren; los conocidos como “pantalla total” y no muy queridos por su tendencia a dejar un aspecto blanquecino en la piel. Las cremas solares de The Ordinary no dejan ese efecto (siempre que no apliquemos demasiada cantidad), pero sí una piel nutrida y preparada a la perfección para el maquillaje.

Tienen una textura consistente. Esto puede parecer a priori un “defecto” para algunas personas, pero os aseguro que no se nota así en la piel. A mí me encanta aplicarla a diario antes de la base de maquillaje, como os digo queda la piel bien jugosa y no hay problema con la base de maquillaje -ya sabéis que a veces, si el producto que ponemos debajo es muy denso, o ponemos demasiado, tiende a hacer las odiadas “pelotillas”-. Aunque si tuviera que decir alguna diferencia entre las dos, es que la de SPF 15 es un poquito más ligera que la de SPF 30.

El tono del producto es un blanco roto, y su olor es neutro, como todos los productos de The Ordinary. Como os comentaba anteriormente no dejan aspecto blanquecino.

Algunos apuntes que hace la marca sobre este producto:

  • Aplicar de 15 a 20 minutos antes de la exposición solar

  • Reaplica cada 2 horas o tras salir del agua

  • En bebés de menos de 6 meses consulta a tu médico antes de usar

  • No es resistente al agua, así que si vas a nadar o sudar, usa un protector resistente al agua.

  • No usar en piel con heridas abiertas.

Ingredientes

                       

Aqua (Water), Cyclopentasiloxane, Zinc Oxide, Titanium Dioxide, PEG-10 Dimethicone, Glycerin, Helianthus Annuus Seed Oil, PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Hexyl Laurate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone/PEG-10/15 Crosspolymer, Astaxanthin, Disodium Uridine Phosphate, Ethyl Ferulate, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Haematococcus Pluvialis Extract, Picea Mariana Bark Extract, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Glucose, Maltose, Fructose, Trehalose, Urea, Allantoin, Sodium Hyaluronate, Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid, Isochrysis Galbana Extract, Lysolecithin, Lecithin, Triolein, Pentylene Glycol, Dipropylene Glycol, Polyglyceryl-10 Oleate, Polyglyceryl-5 Trioleate, Polyglyceryl-10 Stearate, Tocopherol, Alumina, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.


Por hoy nada más, ¿sueles usar protección todo el año o eres de las personas que solo la usan en verano?

Os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) para ver todas las novedades. Allí hacemos stories muy interesantes con novedades o productos de los que queréis saber más. También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la calle Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos.

Si queréis leer más reseñas como esta, os animo a pasar un rato en nuestro blog:

https://www.industrialbeauty.es/blog/

¡Nos vemos en el próximo post!