¡Hola! Hoy os traigo un post que creo que os puede ser de ayuda y es que el Pycnogenol 5% ha sido una de las últimas incorporaciones de la marca y ha llegado pisando fuerte, y es que, si te preocupa el paso de los años sobre la piel o quieres empezar a combatir estos signos de la edad este producto está hecho para ti.

.

Pycnogenol 5% The ordinary

¿Qué es Pycnogenol?

Es un extracto natural que se extrae de la corteza de los pinos marinos que crecen a lo largo de la costa sur-oeste de Francia (Pinus Pinaster).

Este extracto posee bioflavanoides, esta sustancia ayuda a combatir el paso del tiempo sobre el colágeno aportándole resistencia, tersura y elasticidad. Además, reduce la actividad de la enzima colagenasa equilibrando la degradación y síntesis de colágeno y elastina.

El Pycnogenol es uno de los antioxidantes más potente de hoy en día, ya que destruye los radicales libres (superando a otros antioxidantes como la vitamina C, E, Q10 y al ácido lipoico) y a la vez funciona sinérgicamente con otros antioxidantes reciclando la Vitamina C oxidada para restaurar su actividad y protegiendo la Vitamina E contra la oxidación.

 

¿Como funciona Pycnogenol en la piel?

Gotero Pycnogenol

· Reduce las arrugas: Al unirse con el colágeno y la elastina protegiéndolas de diferentes enzimas perjudiciales, ayuda con la reconstrucción de la elasticidad, por lo que la piel estará mas tersa y tendrá un aspecto más joven

· Mejora la elasticidad de la piel: Al mejorar la producción de ácido hialurónico y regular la hidratación de la piel.

· Mejora la micro-circulación sanguínea de la piel: Ayuda a que el oxigeno y los nutrientes lleguen a las células; por esa razón la piel se mantiene más hidratada y el desecho metabólico es más eficaz.

· Ayuda a prevenir el daño UV y el fotoenvejecimiento: Neutraliza los radicales libres protegiendo la piel del estrés y del daño causado por el sol.

· Ayuda a potenciar el brillo de la piel: Reduce la melanogénesis y la sobrepigmentación, por lo que el rostro estará más uniforme.

· Ayuda con la cicatrización: Protege la matriz de colágeno por lo que aumenta la estabilidad de la piel durante la cicatrización.

 

¿Para que tipo de piel se recomienda?

Para todo tipo de pieles, ya que todas las pieles pueden beneficiarse de su efecto.

 

Modo de empleo

Textura Pycnogenol 5% The Ordinary

Se puede utilizar solo, después de serums con base acuosa o antes de aceites o cremas más untuosas. También se puede mezclar con otros tratamientos para mejorar su efecto gracias al alto poder antioxidante que tiene el Pycnogenol.

¡Importante! El color de este producto es de un rojo intenso debido al alto contenido en procianidina, por esto se recomienda lavarse las manos inmediatamente después de su uso y evitar el contacto con prendas color claro, ya que puede manchar.

 

¿Lo habéis probado? ¿Que es lo que más os llama la atención de este producto?

 

Os recuerdo que podéis seguirnos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) allí os podéis enterar de las novedades en cuanto llegan, allí subimos stories enseñándoos las novedades y también productos que os llaman la atención, además el contacto es más directo por si tenéis cualquier duda.

También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la C/Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos.

.

Además os recuerdo que podéis echarle un ojo al blog si os ha gustado este post que seguro que encontráis alguno más que os sea de utilidad https://www.industrialbeauty.es/blog/

.

Nos vemos en el siguiente post.

@Chrisredlips