¡Hola a todos!


En el post de hoy os traigo una reseña de la base de maquillaje que ha sido un descubrimiento en 2020 y ha pasado a estar en mi top 3 de bases favoritas.


La base Skin Equal de Mádara me llamó la atención desde que se la vi a una youtuber francesa pero como no conocía ningún sitio que la tuvieran para verla en persona la dejé un poco de lado, hasta que empezó a hacerse más conocida por aquí y estuvimos viendo que marcas traer y Mádara fue una de las que nos encajaba y bendita la hora porque en general la marca tiene productazos, y esta base es uno de ellos sin duda.

skin equal swatches mádara


La marca la describe como una base ligera y de cobertura modulable que queda como una segunda piel aportando un acabado radiante en la piel. También tiene un SPF15 y la gama de tonos es amplia y puede adaptarse bastante bien a la mayoría de pieles.

Además de todo esto, es una base vegana, cruelty free, libre de gluten y tiene el certificado Ecocert.


Os dejo el INCI que aparece en la página web de la marca:

Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Juice Dicaprylyl Carbonate Isoamyl Laurate Zinc Oxide Butylene Glycol Polyglyceryl-3 Polyricinoleate Oryza Sativa (Rice) Bran Oil Vegetable (Olus) Oil Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax Oryza Sativa (Rice) Bran Wax Rhus Succedanea (Wax Tree) Fruit Wax Polyglyceryl-3 Diisostearate Sodium Chloride Sodium PCA Xanthan Gum Sodium Dehydroacetate Paeonia Lactiflora (Peonia) Root Extract Vaccinium Myrtillus (Blueberry) Fruit Extract Aluminum Hydroxide Aroma Glycolipids Hydrolyzed Hyaluronic Acid Sodium Hyaluronate Ascorbyl Palmitate (Vitamin C) Tocopherol Potassium Hydroxide Limonene Linalool Titanium Dioxide (CI 77891) CI 77491 (Iron oxide) CI 77492 (Iron oxide) CI 77499 (Iron Oxide)

La textura de esta base es ligeramente densa, no es de estas bases que aplicas un pump sobre el dorso de la mano y se escurre porque es muy fluida, sino que tiene más consistencia, sin ser tampoco cemento armado.

A la hora de trabajarla se extiende fácilmente, además, cunde bastante y casi con un pump tienes suficiente para que todo el rostro quede unificado. Para trabajarla, a mi me gusta personalmente más hacerlo con brocha ya que así necesito menos producto para obtener la cobertura que a mi me gusta, pero también con esponja queda muy bonita en la piel y una cobertura más ligera.

Respecto a la cobertura, ya sabéis que a pesar de tener la piel seca me gusta que las bases de maquillaje me cubran pero que no me marquen las pequeñas líneas que ya voy teniendo, y en este caso es todo lo que buscaba, cubre perfectamente las rojeces o alguna pequeña imperfección que pueda tener pero deja un acabado natural, como si fuera tu piel la que es así, y las zonas más conflictivas se pueden modular aportando un poco más de base para tener un poco más de cobertura y aun así queda como una segunda piel.

Deja la piel con un acabado luminoso y jugoso pero no en exceso como si estuviera la piel con grasita sino como se ve una piel sana y cuidad.

En condiciones normales una vez se ha asentado sobre el rostro, queda bastante fija, no transfiere en exceso, y me gusta porque no deja sensación de tirantez con el paso de las horas, ni desaparece haciendo parches sino que se va de manera uniforme, y solo va desapareciendo en las zonas que nos tocamos, o como es el caso ahora que llevamos la mascarilla dónde está roza más el rostro, eso sí, con días de calor extremo no es la tengo que mezclar porque mi piel del rostro suda mucho y se me va con facilidad.

skin equal mádara


El packaging de esta base es algo a lo que yo le pongo un pero y es que el envase es de cristal y yo tengo dos manos izquierdas por lo que vivo en tensión cuando la utilizo ya he comprobado que el cristal es bastante resistente porque se me ha caído un par de veces y no se ha roto.

El dispensador tipo pump que saca la cantidad justa de producto eso es un plus y que el envase sea transparente es otro acierto tanto para ver el tono si tienes varios o para ver la cantidad que te queda de producto. Otro inconveniente que si veo es que al no ser airless cuando se va acabando queda producto tanto al fondo como en las paredes y luego tienes que sacarlo con una espátula para poder aprovechar al máximo el producto.

Podemos encontrar 10 tonos que se adaptan bastante bien a la mayoría de pieles y las tonalidades son muy bonitas, en otras bases me pasa que, aunque tengan amplitud de tonos, el cambio de subtono se ve demasiado y luego no quedan bonitas en la piel, con estas no me ha pasado.


Os voy a dejar un vídeo para que podáis ver los tonos sobre la piel y os hagáis una idea de como quedarían.

 
Tono 10 Porcelain: Tono muy clarito subtono neutro

Tono 20 Ivory: Tono claro subtono cálido

Tono 30 Rose Ivory: Tono claro subtono frío

Tono 40 Sand: Tono medio subtono cálido

Tono 50 Golden Sand: Tono medio-oscuro subtono cálido

Tono 60 Olive: Tono oscuro con subtono cálido

Tono 70 Caramel: Tono oscuro con subtono neutro

Tono 80 Fudge: Tono oscuro intenso con subtono cálido

Tono 90 Chesnut: Tono muy oscuro con subtono rosado

Tono 100 Mocha: Tono muy oscuro subtono neutro

¿Para qué tipo de piel recomendaría esta base?

Al ser una base hidratante, lo primero que nos puede hacer pensar es que solo las van a poder utilizar las pieles secas como es mi caso, pero la he probado en diferentes tipos de piel y si preparas bien dicha piel puedes utilizarla sin problema. Si tu piel es mixta o grasa, sellando con polvos las zonas más conflictivas y que estos no maten del todo el acabado luminoso que tiene esta base puede aguantar bastante bien.

¿Habéis probado la base Skin Equal de Mádara? ¿Qué os parece?

Como siempre, os recuerdo que podéis seguirnos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) allí os podéis enterar de las novedades que traemos. También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la C/Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos y que os asesoremos personalmente.

Y por último os recuerdo que podéis echarle un ojo al blog si os ha gustado este post que seguro que encontráis alguno más que os sea de utilidad https://www.industrialbeauty.es/blog/


¡Nos vemos en el próximo post!

@Chrisredlips