¡Hola! Estoy de nuevo por aquí para traeros otro producto de The Ordinary, en esta ocasión vengo a hablaros de Azelaic Acid Suspensión al 10%.

.

¿Qué es?

Azelaic acid the ordinary

El ácido azelaico es un compuesto natural producido por el microbioma de la piel: las bacterias y levaduras saludables que viven en nuestra cara. También se encuentra en los granos de algunos cereales como la cebada, el trigo o el centeno.

Es dependiente del pH, lo que significa que debe tener el nivel correcto de acidez para funcionar. Idealmente, un producto que contenga ácido azeláico se formulará con un pH similar al de la piel humana sana (entre 4,9 – 5,5).

.

¿Cómo funciona?

Es un ingrediente que sirve para todo tipo de pieles ya que actúa como un antioxidante eficaz, además sirve para aclarar el tono de la piel y ayuda a reducir la apariencia de las manchas. También mejora visiblemente la textura de la piel ya que realiza una pequeña exfoliación en esta. Este compuesto se suele utilizar para tratar el acné, la rosácea y el melasma.

Azelaic acid the ordinary

· Contra el acné: es eficaz debido a las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y queratoliticas (evita que se acumule células muertas en los poros y así estos no se obstruyan)

· Contra la rosácea: reduce la hinchazón y el enrojecimiento de la piel.

· Contra el melasma: es despigmentante y actúa inhibiendo la enzima tirosinasa, tened en cuenta que el melasma es una condición crónica de la piel por lo que desaparecer para siempre es complicado, pero si ayuda a que la piel esté más uniforme y las manchas marrones y también ayuda a combatir las manchas rojizas de acné.

.

Modo de empleo

Se puede aplicar tanto de día como de noche, al tener una textura ligera se absorbe rápido, pero ¡ojo! Al ser un ácido si lo usáis por la mañana es indispensable usar factor de protección solar.

Como recomendación personal, si solo lo utilizáis por la noche a la mañana siguiente poneos también protección solar, y es que sé que soy muy repetitiva con este tema, pero es que los rayos del sol son muy buenos siempre y cuando nos expongamos a ellos con cabeza.

.

¿Qué textura tiene?

La textura es muy ligera, por lo que si tenéis la piel mixta/grasa o simplemente no os gustan las texturas untuosas os encantara, porque se absorbe rápido y no deja la piel pegajosa al tacto.

Azelaic acid the ordinary

Ingredientes

Aqua (Water), Isodecyl Neopentanoate, Dimethicone, Azelaic Acid, Dimethicone/Bis-Isobutyl PPG-20 Crosspolymer, Dimethyl Isosorbide, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Polysilicone-11, Isohexadecane, Tocopherol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Triethanolamine, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

.

¿Conocíais las propiedades de este producto?¿Cual es vuestro producto favorito de The ordinary?

.

Os recuerdo que podéis seguirnos por nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) allí os podéis enterar de las novedades en cuanto llegan, allí subimos stories enseñándoos las novedades y también productos que os llaman la atención, además el contacto es más directo por si tenéis cualquier duda.

También podéis visitarnos en nuestra tienda física ubicada en el centro de Murcia, en la C/Andrés Baquero, 6, para poder probar todos nuestros productos.

.

Además os recuerdo que podéis echarle un ojo al blog si os ha gustado este post que seguro que encontráis alguno más que os sea de utilidad https://www.industrialbeauty.es/blog/

.

Nos vemos en el siguiente post.

@Chrisredlips