Productos de la marca ALTRUIST

ALTRUIST es una marca creada en 2015 por un dermatólogo y un economista con el fin de crear protectores solares de calidad y al acceso de todos para reducir los casos de cáncer de piel en el mundo.

ALTRUIST tiene como misión reducir la incidencia del cáncer de piel mediante un mayor uso de protector solar de calidad junto con una mejor educación y conciencia; es el más común de todos los cánceres.

Otros daños que puede causar la exposición al sol sin protector, son quemaduras solares, arrugas por deshidratación y manchas marrones (fotoenvejecimiento).

Por todo esto, el doctor Andrew Birnie y el economista David Westerbeek, se unieron para crear una marca enfocada en ofrecer protectores solares de calidad al menor coste posible, para que cuidar nuestra piel no sea un lujo, sino algo accesible para todos.

 

No todos los protectores son iguales; la cantidad de radiación UVB que se filtra varía con diferentes SPF:

SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB;

SPF 30 bloquea el 96,7% de los rayos UVB;

SPF 50 bloquea el 98,3% de los rayos UVB.

 

Altruist apoya organizaciones benéficas que ayudan a niños con albinismo en Tanzania y el resto de África, ya que todos deberíamos tener la misma oportunidad de protegernos del sol.

En muchas partes de África, tener albinismo es una sentencia a una vida dura y una muerte prematura.

El albinismo es una condición genética, más frecuente en África que da como resultado que una persona se vea blanca debido a la falta de pigmentación en el cabello, la piel y los ojos. Las personas con albinismo tienen problemas de visión y son muy vulnerables a la exposición al sol, lo que genera altas tasas de cáncer de piel.

La ignorancia social sobre la condición, así como las antiguas creencias asociadas con la brujería, conducen a la deshumanización de las personas con albinismo. Se cree ampliamente que las partes del cuerpo de las personas con albinismo, utilizadas por los brujos en pociones y amuletos mágicos, traen riqueza, salud y buena suerte. Esto conduce a ataques brutales que resultan en mutilaciones, muertes y el tráfico en el mercado negro de partes del cuerpo de albinos. Desde 2006, se han registrado más de 300 ataques en 25 países, y es probable que muchos más no se hayan registrado.

 

Junto con los socios, Altruist ha podido donar más de 700 000 euros en productos desde el lanzamiento de la marca en 2016. No podrían hacer nada de esto sin ti, ¡gracias!

En septiembre de 2020, el cofundador de Altruist, David, viajó a Tanzania para entregar el protector solar en persona y ayudó a enseñar a los niños cómo aplicarlo.

 

Altruist utiliza filtros físicos y químicos para lograr una protección óptima. Los productos químicos en Altruist Sunscreen aseguran que funcione bien y se sienta muy bien en la piel y han sido evaluados minuciosamente por SCCS (la organización europea de seguridad de cosméticos).

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